SITUACIÓN

Abrió sus puertas en el Eixample de Barcelona en el año 2019, en la calle Pau Claris, 142, muy cerca de Paseo de Gràcia y de la Plaza Cataluña.

EL RESTAURANTE

L’Entrecôte está planteado como una fórmula única de menú (cada día de la semana, mediodía y noche), que por 22 euros (sin bebida ni postre) consta de una ensalada verde con nueces; patatas fritas cortadas a mano y caseras servidas ‘à volontée’ (es decir de forma ilimitada) y por último, una pieza de carne servida en salsa. Pero no cualquier carne, sino un lomo bajo de ternera de la raza Simmentalfinamente cortado (rebanada de carne de vacuno de 170 g netos), preparado como en una carnicería, cortado a cuchillo, pieza a pieza, limpio de nervios y de grasa en el propio obrador del restaurante, colindante a la cocina.

La carne se pasa primero por el grill y la rematan en la salamandra con una salsa que tampoco es cualquier salsa. Se trata de una receta famosa, secreta y familiar que solo conocen unas cinco personas, todos perteneciente a la misma familia fundadora de la casa. Ellos, de hecho, son los encargados de prepararla en un laboratorio secreto del sur de Francia. Este ritual se ejecuta religiosamente cada 45 días. Se elaboran 900 kg de salsa que luego se reparten a los diferentes restaurantes. Esta salsa es tan famosa que en redes encontramos incluso retos para tratar de averiguar qué lleva. Aun nadie ha dado en el clavo.

DESTACAMOS

  • Situación céntrica.
  • La calidad del producto.
  • La atención del personal.

CONTACTO

UBICACIÓN