Los amantes del vermut y del aperitivo tienen una cita ineludible el fin de semana del 2 y 3 de noviembre en la quinta edición del Cubermut, el evento gastronómico más esperado en Cubelles. El paseo Marítimo del municipio se transformará en el epicentro de esta feria, que contará con más de 100 referencias de vermuts, degustaciones, música en directo, talleres y mucha diversión.
El VermúShow de Isidre Santos, de Vermut Radio, dará el pistoletazo de salida a la fiesta. Se trata de un espectáculo en directo que combina la actuación del dúo Bernat's, entrevistas y diversión, ofreciendo una inmersión en el mundo del vermut. La música en directo será, un año más, uno de los atractivos del Cubermut. Durante el sábado pasarán por los escenarios de la feria artistas como DJ Txell Marcillas con una sesión de swing, el grupo El Rumbo, los DJ de la Torre y Dani Empa, el dueto acústico Esther Luna y el reconocido cantante Salva Beltran. El domingo, la música continuará con Mediterranean Guitars, que combinarán pop, jazz y flamenco, seguido del pop-rock de Veneno en la Piel y la clausura con la rumba de Dantuvi.
Uno de los platos fuertes de este año será el Showcooking de Aperitivos Pim Pam, a cargo de Arnau París, ganador de MasterChef 9 y cocinero del programa Cocinas de TV3. En esta actividad podrá verse de cerca la elaboración de aperitivos y aprender trucos culinarios.
El Cubermut estrena web y app
Como novedad, este año el Cubermut tendrá su propia web y app, donde los expositores dispondrán de un espacio para compartir información sobre sus productos. Las personas visitantes podrán consultar los vermuts y las marcas presentes en la feria y reservar las actividades programadas, como el VermúExperience de Isidre Santos, una divertida sesión divulgativa sobre el mundo del vermut con cata de diferentes vermuts, o la Cata dirigida por Lo Racó del Vermutenc (premio Vinari a la mejor vermuteria 2024), con tres tapas típicas de La Ràpita y maridado con tres vermuts Olave Vermouth (blanco, rojo y reserva).
El vaso del Cubermut
Los comercios adheridos a la Asociación de Hostelería y Comercio de Cubelles se suman este año a la fiesta del Cubermut. Con compras en los establecimientos locales durante la semana previa, y presentando el ticket en el stand de Turismo de Cubelles, se puede conseguir el vaso del Cubermut gratuitamente. Se repartirán hasta agotar las 100 unidades disponibles.