La tercera cata del ciclo pone de manifiesto la realidad de la DO Costers del Segre que, tal como apunta el Sr. Tomàs Cusiné, presidente de la DO, “ha aumentado tanto en nuevos vinos como en bodegas y ha ampliado zonas. La DO Costers del Segre es una DO poliédrica en sí misma, un abanico de diferentes zonas dentro de la propia DO. El Ciclo Poliédrico quiere transmitir nuestros vinos en diferentes formatos y motivaciones”.

El acto, organizado por la DO Costers del Segre en colaboración con el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, ha sido presidido de nuevo por el Diputado de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Sr. Carles Gibert y el presidente de la DO Costers del Segre, Tomàs Cusiné. En esta ocasión, Sílvia Culell, periodista y sumiller, miembro del equipo de redacción del vino a la Bullipèdia de El Bulli Foundation ha conducido el acto moderando el debate y la cata.

Los vinos y bodegas participantes en esta cata: Garnatxa 2020 de Castell de Remei, La Montsec blanco 2019 de la Bodega del Montsec, Alto Siós 2016 de Costers del Sió, Purgatorio 2017 de la bodega Purgatorio, Abadía 2018 de Raimat y Feria 2019 de Solana Roivert.

Sobre el ciclo:

El Ciclo Poliédrico abre una mirada diferente a través de la experiencia y conocimiento de las propias bodegas que actúan de prescriptors de un producto único y a la vez diverso marcado por la continentalidad, el saber hacer y la experiencia.

El Ciclo Poliédrico pretende acercar la DO Costers del Segre a los profesionales del mundo del vino, prensa, prescripción, restauración y sumillería.

Los dos primeros catas del ciclo, explicaron la singularidad de las Bodegas de Altura y los Pequeños productores que se encuentran a la Denominación de Origen.