Con un diseño limpio y claro, los usuarios podrán elegir los vinos por elaborador, precio o tipo de vino, pero también por variedades -con monográficos de garnachas y cariñenas-, por características de producción o por añada, entre otras. La amplia oferta de vinos alcanza desde los negros -los vinos más característicos de la DO Montsant- o los dulces, pasando por los rosados y una amplia gamma de blancos, cada vez más frecuentes entre las bodegas de la DO Montsant.

La tienda pretende ser un escaparate de la gran diversidad de vinos que se elaboran bajo el amparo de la DO Montsant. La diversidad de suelos que conforman el territorio de la DO permite ofrecer unos vinos con importantes matices diferenciadores entre las 6 zonas. Las variedades que crecen en las diferentes zonas presentan también diferencias entre si, tal como demuestran los estudios de caracterización de garnachas y cariñenas que la DO tiene en marcha desde hace más de cuatro años.

De cara a su promoción, desde la DO Montsant se plantean diferentes acciones como la comercialización de lotes especiales y representativos de los rasgos diferenciales de la DO, así como catas digitales o concursos y sorteos en las redes sociales, entre otros.

La idea de crear una tienda online se gestó durante el confinamiento de la pasada primavera con el objetivo de potenciar el consumo de productos de proximidad y ayudar así a la reactivación de la economía local en general, y la de las bodegas de la DO en particular, en un momento clave y con un contexto de competencia creciente donde el mercado es cada vez más exigente.

Desde el Consejo Regulador se espera que la tienda tenga una buena acogida entre los consumidores ahora que, con las condiciones sociales actuales, las ventas online se han incrementado de manera considerable, y conseguir así un impulso para la comercialización de los vinos de sus bodegas.