La Denominació de Origen Montsant estará presente la próxima semana en Shangái para participar en ProWine China, que este año se celebra del 10 al 12 de noviembre. La feria celebra su séptima edición con unas cifras crecientes año tras año. En la pasada edición reunió en 820 productores y distribuidores de vino provenientes de 37 países diferentes, que consiguieron atraer un total de 20.640 visitantes profesionales, un 9% más que en la edición de 2018.

La DO Montsant, que tiene en el mercado chino uno de los mercados crecientes en cuanto al consumo de vinos Montsant, contará con un estand propio en colaboración con PRODECA, donde los asistentes podrán conocer los vinos de las ocho bodegas participantes de la mano de sus delegados en la feria: Celler Cairats, Celler de Capçanes, Celler Masroig, Celler Vendrell Rived, Cellers Sant Rafel, Coca i Fitó, Cooperativa Falset Marçà i Vinyes Domènech.

Además de pasarse por el estand, los asistentes podrán participar de una masterclass sobre la DO Montsant. Una cata que conducirá Sam Chen, uno de los embajadores que la DO tiene en China, y que visitó la comarca en la última misión inversa que se celebró el pasado 2019. La masterclass estará centrada en las garnachas y cariñenas del Montsant, y los participantes podrán probar una referencia de cada uno de las bodegas que participan de la feria.

La DO Montsant no ha querido perder la oportunidad de participar una vez más en esta feria en un año especialmente complicado en cuanto a las ventas y la exportación, que en el caso de la DO Montsant supone el 40% de la comercialización según datos correspondientes al 2018. En el ranking de países, China es, además, uno de los países que más sube sube en cuanto a volumen de exportación, pasando de la 12.ª posición que ocupaba en 2017 a la 5.ª en 2018, y situándose así entre los principalse mercados internacionales juntamente con los EUA, Alemania, Canadá o Japón.