Circulará todos los sábados hasta el 30 de octubre, estrena un nuevo sitio web y un sistema de venta anticipada de billetes.
"El Tren dels Llacs" volverá a circular a partir del 3 de abril y ofrecerá servicio todos los sábados hasta el 30 de octubre. Serán, en total, 29 circulaciones: 25 del Tren Histórico y 4 del Tren Panorámico. El Tren Histórico circulará todos los sábados del 3 de abril al 17 de julio y desde el 21 de agosto hasta el 30 de octubre, excepto festivos; mientras que el Tren Panorámico lo hará los días 24 y 31 de julio y 7 y 14 de agosto.-
Esta temporada estrena una nueva web que incorpora el servicio de venta anticipada de billetes y que permitirá a las personas usuarias asegurarse la disponibilidad del trayecto el día que deseen realizar su visita.
El viaje en tren se complementa con la oferta de diferentes visitas y actividades coordinadas con el territorio que se pueden consultar al mismo web del "Tren dels llacs", un servicio que se ofrece en coordinación con del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.
El Tren dels Llacs, que circula desde Lleida hasta La Pobla de Segur, entre montañas, puentes, túneles y espectaculares embalses, traslada los viajeros en medio de la naturaleza sin bajar del vagón. La experiencia se inicia a partir del propio viaje, sea con el Tren Histórico que, gracias a su estética clásica de un auténtico ferrocarril de los años 60, hace retroceder en el tiempo a los viajeros o bien con el moderno Tren Panorámico, que permite disfrutar de los maravillosos paisajes del recorrido gracias a un diseño diáfano y abierto al exterior con grandes ventanales.
El viaje en este singular tren turístico transcurre por el borde del río Segre desde Lleida hasta La Pobla de Segur por una vía única atravesando las comarcas del Segrià, La Noguera y la zona montañosa del Montsec hasta llegar al corazón del Pallars Jussà. El Tren dels llacs pasa por un total de 40 túneles y 75 puentes durante 89 kilómetros de trayecto en dos horas de un viaje espectacular entre la llanura de Lleida y lo Prepirineo.
Medidas de proteccióncontra el Covid-19
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias ante la Covid-19, el Tren dels llacs adopta todas las medidas y los protocolos necesarios para garantizar la seguridad durante el trayecto. Así pues, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, se ha colocado señalización con las medidas Covid-19 y se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de las instalaciones. Además, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.