miramar600Barcelona sumará, durante este año 2024, nuevas aperturas de hoteles de 5 estrellas. El año ha comenzado con la apertura del exclusivo hotel Torre Melina Gran Meliá, antes conocido como el hotel Juan Carlos, tras una ambiciosa reforma que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros.

Una de las cadenas hoteleras más lujosas del mundo aterriza en Barcelona por todo lo alto. El hotel Sofia, ubicado junto al Palacio Real de Pedralbes, se despide de su simbólico nombre y tendrá una nueva vida bajo la marca Grand Hyatt Barcelona, incorporándose así a uno de los sellos de mayor categoría de la multinacional estadounidense.

A estos hoteles le seguirán las renovadas joyas Miramar y la Florida. Además, Barcelona recibirá su primer hotel SLS, operado por el grupo británico Ennismore y que será su primer hotel en Europa, en una inauguración que se espera con gran expectación en otoño.

La capital catalana se encuentra en el epicentro de una emocionante renovación en el sector del lujo hotelero. Con el objetivo de atraer un mayor número de viajeros internacionales de este sector, las grandes cadenas hoteleras están renovando su apuesta por la ciudad, aumentando este tipo de establecimientos.

La inversión hotelera, integrada como un componente esencial de la estrategia turística, no solo añade renombre a Barcelona como destino turístico, sino que también revitaliza de manera significativa el panorama hotelero local. La competencia por proporcionar experiencias de lujo y calidad motiva a otros establecimientos a perfeccionar sus ofertas y servicios, generando beneficios sustanciales para todos los visitantes que eligen visitar la ciudad.