Los vinos de la Denominación de Origen Alella, de la mano del Consorcio de Enoturismo, serán los protagonistas este mes de junio de diferentes eventos repartidos por el territorio que engloba la DO.

La agenda de actividades de este mes se reparte por Premià de Dalt y Badalona, en formato de Cata; y llegar también al Masnou para participar de las jornadas gastron micas que organiza la localidad con motivo de la Fiesta Mayor de San Pedro.

Catas
El primer encuentro tendrá lugar el sábado día 12 en Premià de Dalt (12h), en el restaurante El Celleret. Los asistentes podrán disfrutar de una cata de dos referencias: Parvus Syrah, de la bodega Alta Alella, y 3, de Testuan, que podrán maridar con dos tapas elaboradas por el restaurante Celleret, un pan de coca con ventresca, cebolla caramelizada y anchoa; y pan de coca con sobrasada de Mallorca y queso de Mahón.

Domingo 20 de junio los vinos de la DO Alella se trasladan hasta Badalona, en la Escuela del Mar, y en colaboración con la tienda de vinos Cristina Guillén. La cita fue a las 12h y se podrán degustar los vinos AA Curruca, la Bodega de las Aves, y Alta Alella Parvus Rosé, de la bodega Alta Alella. Todo acompañado con dos propuestas gastronómicas: escalivada con anchoa y croquetas de pollo, jamón y setas.

Las entradas para las dos catas se pueden adquirir a través de la página web del Consorci d’Enoturisme.

"L’Escuracassoles", muestra gastronómica del Masnou
En el marco de la celebración de la Fiesta Mayor de San Pedro del Masnou, del 25 de junio al 4 de julio se celebra la primera edición de "El Escuracassoles", una muestra gastronómica que invita a los participantes a disfrutar de los establecimientos del municipio de forma lúdica .

Se trata de un recorrido enogastronómico por una treintena de establecimientos de la localidad donde se presentarán propuestas gastronómicas diseñadas para la ocasión y maridadas con vinos de la DO Alella.

La muestra se presenta como un juego dinámico donde los participantes podrán probar las diferentes propuestas, logrando un sello para su boleto que les permitirá luego votar por la mejor propuesta (con un mínimo de 5 propuestas catadas) y entrar así en el sorteo de tres experiencias enoturísticas en "La Terra de la Pansa Blanca".

Una manera dinámica y divertida de dar a conocer los restaurantes y bares de la localidad, al tiempo que disfrutan de los vinos del territorio.